CER o no SER en La Matanza

La Concentración de Escuelas Rurales de La Matanza (CER), con 4 escuelas, se encuentra en Virrey del Pino, a la altura del Km 44,500 de la Ruta Nacional N° 3. Su camino de acceso está en pésimas condiciones, cuyo trayecto alcanza los 6 km. Recorre la zona una sola línea de colectivo.
La CER está integrada por cuatro escuelas, la primaria 135, creada en el año 1969, a la que se le fueron adicionando los servicios del Jardín 948, Secundaria 52 y la Primaria para Adultos 757.
La única línea de colectivos que ingresa al Barrio San Mariano, no cumple con una frecuencia estable, y en muchos casos transcurren 3 horas entre un servicio y otro, considerando que sólo comienza su recorrido a las 7:30 para finalizar a las 17:30 hs.
El camino de 6 km de extensión, desde la Ruta 3 hasta la CER, está reafirmado con escoria – desecho industrial metalúrgico – con el esfuerzo económico de la comunidad.
Desde el año 1987, hasta la fecha, su directora es la Lic. Cecilia Bianchi, tras recuperar su derecho a trabajar y enseñar, luego que fue cesanteada por la dictadura de 1976.
Entre todos los servicios educativos, supera los 700 alumnos, que en muchos casos, deben hacer a pie varios kilómetros para llegar a la escuela.
Solicitan que el Municipio de La Matanza mejore el camino, hasta que lo asfalten. Cabe destacar y reiterar que la Primaria fue creada en 1969.
Además, formulan otros reclamos, toda vez que presentan otras necesidades – derechos insatisfechos. En esta simple nota, acompañada del presente video, sólo se proyecta el “Camino a la Educación”, porque CER o no SER en La Matanza, es sólo una cuestión de amor.

Both comments and trackbacks are currently closed.
A %d blogueros les gusta esto: