Escuelas de Matanza enseñan solidaridad e igualdad

En el colegio Mariano Etchegaray de Ciudad Evita, se hizo presente el grupo de teatro del programa “Para una Cultura de la Seguridad Social” que ofrece, para todas las escuelas públicas del país, una obra de teatro gratuita, mediante la cual se trasmiten los valores de la solidaridad y la igualdad. Dicho programa es desarrollado por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de La Nación, mediante un convenio con UNICEF.

El Programa se propone instalar en la discusión colectiva y, específicamente entre las niñas, niños y adolescentes, los conceptos fundamentales de la seguridad social así como las principales acciones y prestaciones de competencia de la Secretaría de Seguridad Social, desde la perspectiva de los Derechos del Niño, con el fin de promover en ellos una cultura de la seguridad social, basada en los valores de solidaridad e igualdad.

Obra de teatro Super Misión Seguridad Social

Euclido y Eliseo, intrépidos y disparatados superhéroes de Eureka fueron al Universo a generar un satélite con el que se puede ver a la vez a todos los que vivimos en el planeta y también, claro, en Argentina.

Este satélite permitirá ver el mapa de la solidaridad: el valor fundamental que sostiene a la seguridad social.

Una nube de egoísmo irrumpe en escena. Unidos los paladines y los chicos lograrán ahuyentarla, pero no vencerla. Eliseo será momentáneamente víctima de la nube.

La mente, el corazón y los sentidos de las personas están nublándose de desinterés, se vuelvan egoístas y creen que no necesitan de nadie y que nadie necesita de ellos.

¡Nuestros héroes deben revertir esa situación! Gracias a la máquina Eureka podrán interactuar con las personas cegadas por la nube y hacerlos recapacitar.

Eloísa, Euclido, Eliseo y los chicos les mostrarán a los egoístas cómo impactarían sus acciones en la realidad a mediano plazo y a medida que recapaciten, también esa realidad futura mejorará.

Los nublados deberán elegir salir de la nube y hacerse responsables de su incidencia en la sociedad de la cual forman parte.

La misión no termina, recién comienza porque los chicos devendrán súper héroes al practicar la solidaridad social y enseñarles más a quienes los rodean acerca de la responsabilidad mutua que todos tenemos y de una súper herramienta para organizarnos: La seguridad social.

Más info y contactarse para llevar la obra a la escuela, clic aquí

Both comments and trackbacks are currently closed.
A %d blogueros les gusta esto: